04 septiembre, 2015

¡CHIM PUM!


Hace un ratito que llegué a casa. Se han terminado las evaluaciones de septiembre. Y al mismo tiempo se han terminado nueve años de trabajo como profesora en el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares (Huelva).

Me alegra saber que durante un tiempo habrá gente allí que me echará de menos. Y que por las paredes del centro colgarán algunos de mis trabajos. Pero... siento una pena por lo que dejo.

El claustro de profesores de Bonares tiene algo especial. No es grande ni chico, la mitad del profesorado viajamos de Sevilla a  Bonares para dar clase cada día. Y la otra mitad de Huelva a Bonares que está más cerca pero sigue siendo lejos. Tenemos turno de coche, nos tenemos que quedar muchas veces juntos a comer para claustros reuniones etc  y eso une mucho.

Los alumnos son noblotes y cariñosos. Dan guerra pero se hacen querer.

He sido muy feliz y he aprendido montones de cosas interesantes.  Hoy, en mi último día sobre todo QUIERO DAR LAS GRACIAS  desde esta plataforma a todas y todos los que me han acompañado y querido durante este tiempo en mi trabajo.

Este curso me va a costar arrancar. ME INVADE EL MIEDO a muchas cosas. A lo desconocido a no estar a la altura a no tener fuerzas...

Mi cabeza está un poco oxidada después del verano intenso. Se que en unos días me pondré en órbita pero me va a costar.

He tenido la suerte de pasar unos días de Agosto en Berlín. Me han impactado muchas cosas. Una de ellas fue el "Monumento al Holocausto" que recuerda a las víctimas judías.

Desde la distancia y con el máximo de respeto a lo que realmente significa,  hoy os dejo un vídeo que grabe allí y que de alguna manera explica bien como me siento hoy.



En cualquier caso:

¡CARPE DIEM! y ¡ÁNIMO DOCENTES DEL MUNDO!  miles de aventuras nos están esperando.

4 comentarios:

M.CARMEN dijo...

Entiendo como te sientes, son muchos años en el mismo Centro y miles de experiencias compartidas con tu ferviente actividad. Se está bien en Bonares pero estoy convencida de que ahora estarás aún mejor. Te echarán muchísimo de menos porque has marcado una etapa en el Centro repleta de alegría, vitalidad, buen hacer y sobre todo mucha mucha creatividad. Has enseñado a grandes y a pequeños que con esfuerzo, constancia, buen hacer, profesionalidad y creatividad se puede lograr lo que creíamos inalcanzable...Miedo, a lo desconocido...es normal pero amiga si tu tienes miedo quién no lo tendrá. Eres genial aya a donde vayas y destacarás por ello. MILES DE BESOS Y UN FUERTE ABRAZO. ESPERO VERTE PRONTO!!!!

Maria Martin dijo...

Pues si...con este mensaje pones un punto y final en este centro.... 9 años aqui que se dicen pocos.. Una etapa en la que creo que has marcado y dejado bastantes huellas entre nosotros... Entre estas personas me identifico, y me siento orgullosa de haberte conocido... aunque solo hemos compartido estos tres ultimos años juntas..me da la impresion..que ha transcurrido mas tiempo.... He aprendido mucho de ti; consejos, técnicas, formas y maneras de desarrollar el arte y creatividad... Tambien es de admirar que nos muestres todo lo que haces en tus clases y podamos tener un seguimiento de tu trabajo en este blog porque son PARA ENMARCAR. Buen trabajo por todo!! CHAPEAU!
Solo darte animos, y aseguro, te adaptaras a tu nueva estapa sin problemas.
Un saludo!
PD: No se si leistes el correo que t mande antes de verano, o quizas no t haya llegado.. Me gustaria que me respondieses :)

Mayalen dijo...

Hola chicas!

Aunque hablaremos personalmente, no quería dejar de daros las gracias por vuestras palabras. Los comentarios en el blog son un poco de la sabia que nutre al bloguero a seguir publicando. Y si son así de estupendos ¡caramba! no veas como ayudan.

Ya estamos en capilla y sigo con el entripao. Espero salir de esta pronto. Lo bueno del blog es que podemos seguir casi tan juntas como hasta ahora aunque sigamos lejos unas de otras. Un beso fuerte a las dos.

Marible dijo...

Casualidades de la vida ¡
Yo también estuve este Julio en Berlín y este monumento me impactó ...ni te digo la de fotos que tiré.....
Y comprendo perfectamente el miedo a empezar de nuevo , a lo desconocido y también a la adrenalina que te invade por los nuevos cambios, este año también cambio de centro después de 8 o 9 años, ya no recuerdo, en mi caso desplazada por falta de horario con lo que seguiré en la cuerda floja .
Empiezo una nueva andadura en un bachillerato artístico (y van tres), con unas compañeras maravillosas y en el que espero estar a la altura...solo decirte que espero que te vaya bien, no solo bien ,GENIAL,y que tus nuevos alumnos disfruten de tí y de tu fantástico trabajo.