24 octubre, 2013

PAPEL RECICLADO

Uno de los trabajos que abordaremos este año para la decoración navideña del centro será  hacer tarjetas de felicitación (Christmas). Como la técnica es seriada, podemos hacer tantas como queramos, y aprovechar para venderlas y sacar dinero para el viaje de estudios.

Vamos a fabricar nuestro propio papel para las postales y luego  la decoraremos con sellos de motivos navideños que también haremos nosotros utilizando la técnica del carvado de gomas. Pero el carvado será material para otro post. En este nos centraremos en la técnica para hacer papel.

Te he preparado tres vídeos que dejan muy clarito el proceso. El primero es muy pedagógico, muestra todo el procedimiento y es estéticamente muy elegante por lo que me gusta mucho. El segundo es bastante menos glamuroso, pero contiene un par de pasos que son opcionales y quiero que también los conozcáis: el coloreado y engomado. En el tercero se puede ver como alumnos compañeros vuestros del centro, que el año pasado estaban en el programa de profundización de conocimientos PROFUNDIZA, lo hicieron en nuestra clase como parte de su proyecto.

  






ENTRADAS RELACIONADAS:
CARVADO DE SELLOS/NAVIDAD
POSTALES NAVIDEÑAS

No hay comentarios: