02 junio, 2011

LA MANSION DE 4º DE ESO: UN PROYECTO DE PERSPECTIVA CÓNICA

El año pasado con mis alumnos de cuarto de ESO realizamos una actividad sobre perspectiva cónica titulada Proyecto de Mansión que aunque quedó bastante bien, dado el número reducido de alumnos, la casa quedo algo pequeña y por eso los resultados los publiqué con el título " Más que Mansión Mansioncita".

Este año he recuperado esta actividad para mi super grupo de cuarto de este año. Básicamente la actividad consistía en diseñar  una habitación de una "mansión" en perspectiva cónica central.

La actividad ha sido difícil y aún no está completa pero la parte de dibujo técnico se ha terminado. Para empezar repartimos las estancias entre el grupo. Cada alumno decidió que parte le gustaría realizar. Adjudicada las habitaciones, lo primero fue dibujar un boceto para plantear la distribución de los objetos. Se ayudaron partiendo del dibujo de una habitación vacia cuadriculada con las medidas de la profundidad y las fugas resueltas. Una vez claro el diseño del cuarto,  dibujaron su perspectiva sobre un A3 de papel basik. Los trazados auxiliares no se borraban en este paso. Para que la visión de la habitación quedara perfecta, se han pasado de nuevo todos los elementos sobre un papel vegetal y se ha  rotulado todo. El dibujo en papel basik se terminará decorando todo mediante la técnica del collage. Si nos da tiempo, queremos añadir la imagen de cada uno de los autores ubicados en algún lugra de su cuarto. Una idea similar a la de los minimundos utilizando GIMP.

Como las cosas de palacio van despacio y no se cuando estará todo listo os he montado un  vídeo con las perspectivas de las habitaciones:

No hay comentarios: