28 febrero, 2010

CARITAS

Ya tenemos muchos retratos para comenzar el boceto del maquillaje. Las proporciones de muchas de las caras, a pesar de las explicaciones en clase, dejan bastante que desear pero tienen su encanto. Recordar que la altura entre las cejas y el labio superior es casi la misma que la altura de la orejas ¡aunque no os lo parezca!. Fijaros en estos dibujos que he sacado de la página Diseñarte S1:"Como Dibujar Retratos" y consultar un poco sus explicaciones.



Aquí os dejo unos cuantos de los que ya me han entregado, aunque se que hay muchos más hechos. Yo no veo muchos parecidos con la realidad pero a lo mejor vosotros si los veis.


2 comentarios:

expresArte feliXmente dijo...

Hola, Mayalen! hace tiempo que no nos comunicamos pero hoy tenía que hacerlo al ver, una vez más, cómo estamos sincronizadas. En estos momentos me encuentro también realizando una actividad con los chavales de 2º similar a la tuya. Se están retratando unos a otros sólo que ellos lo están haciendo "a pelo" mediante el propio dibujo. Yo también les he dado unas nociones de proporciones en el rostro pero, como los tuyos, a veces no prestan atención o no lo captan y colocan las distintas facciones donde no son, lo cual me ha supuesto tener que ir uno a uno corrigiéndoles aquellos detalles que dificultaban el parecido con el modelo.En nuestro ejercicio al retrato físico, le estamos añadiendo un retrato de la personalidad de cada uno.Cuando los tenga terminados los colgaré.Un besito.

Mayalen dijo...

Hola que alegría saberd e tí!, sólo decirte que me gusta mucho este tema y que el año pasado lo trabajé con los de cuarto e hicimos muchas más cosas. Me gustaría que vieras los enlaces a la etiqueta "retratos" que aparecen en mi blog en "MIS ENLACES POR TEMAS". Hay cosas super cachondas. Las herramientas web nos dieron alguna posibilidaes más pero lo de hacerlo "A PELO! ES LO MÁS. No dejes de ver las fotos. Son varios trabajos encadenados