09 junio, 2009

DIBUJOS ANIMADOS DE TUS FOTOS

Queridas alumnas y alumnos de 4º ESO, os veo muy perdidicos con los retratos y vamos muy mal de tiempo así que se me ha ocurrido que podéis utilizar un programita muy majo con el que fácilmente podéis convertir vuestras fotos en dibujos animados y así simplificada os resultará más fácil darle el color con las temperas, porque la verdad es que la cosa "no pinta bien" (ja!). También podéis ponerles marcos o realizarle muchos otros efectos. El programa en cuestión se llama BEFUNKY, y como su nombre indica es batante entretenido y fácil de utilizar
El programa te permite subir fotos del ordenador o de una web y lo mejor de todo es que puedes salvar el trabajo en tu propio ordenador, mandarla por correo o publicarla en una web o cualquiera de las redes sociales. Todo sin previo registro. A mi me parece comodísimo.

Como veis en la imagen, hay varias pestañas con todos los efectos que se pueden aplicar. Yo creo que a vosotros os ayudaría elegir la pestaña cartomizar. Dentro de esa pestaña tienes varias posibilidades. Prueba con todas y elige la que te ofrezca mejores resultados.

Con la pestaña GODIIES puedes añadirle marcos a las fotos, pero a diferencia de otros programas puedes hacer esos marcos más o menos grandes, rotarlos o reflejarlos.
Pica en el marco una vez elegido y tira de los cursores para modificar el marco o rotar lo.

He cogido dos de vuestras fotos para hacer el ejemplo y que podáis apreciar mejor lo que se puede conseguir. Espero que no os moleste a los protagonistas. En cualquier caso se borra o se cambia y ya está.

4 comentarios:

David dijo...

Una aplicación genial. Ahora mismo voy a probarla.

Un saludo

xinjing dijo...

Ya verás que efectos tan chulos!,como siempre digo, ojalá hubiera tenido esto mis años mozos. Luego tu interpetas, lo haces con otras técnicas pero el trabajo de bocetos es super fácil verdad?. Un saludito

Cristina V. dijo...

Estimado Juan:
Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Si desea saber más sobre mi puede visitar mis otros blogs:
http://www.capacitechbsas.blogspot.com/
http://www.aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/
http://www.forodocentesinnovadores.blogspot.com/

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

Cristina V. dijo...

Hola Mayalen!!!!
Aquí estoy nuevamente, para aclararte que la invitación es para tí (no para Juan :-)
Necesito que me envíes un mensaje a cristinavdls@gmail.com para poder crearte un acceso al blog con tu dirección de correo, para que tú misma ingreses tu entrada.
Saludos
Cristina