25 marzo, 2009

A VECES LAS COSAS NO SALEN COMO DESEAS


Suelo caracterizarme por ser positiva y animosa cuando planteo trabajos en el aula. La verdad es que no me da miedo hacer cosas distintas, investigar, en fin, que apriori, me gusta pensar que puedo con todo, pero hoy tengo que hablaros de algo que no ha salido como esperaba. Escribir de una renuncia, escribir que no siempre las cosas tienen finales felices. Ayer me cabreé con mis alumnos de cuarto, que en realiadda es un buen grupo, esos del "Proyecto Botella" y tiré la toalla. Les dije que se acabó, que no aguanto más la sensación de que la única interesada en que salgan las cosas soy yo, y que en este tercer trimestre voy a ir a lo fácil, a algo que no me da tanto trabajo ni quebraderos de cabeza. ¿Que quieren dibujo técnico para el bachillerato?(eso decian al principio de curso), pues ¡dos platos!. Les voy a inflar a diédrico.

Me enfadé porque a un día de la evaluación aún me decian que tenía que esperar a mañana para recoger sus trabajos de todo el trimestre.

En fin, han pasado dos días y me voy viniendo abajo. Ya parece que no estoy tan enfadada. Ya me parece que en realidad han trabajado bastante (la mayoría), ya......¡PERO, YA SOY YO LA QUE NO TENGO GANAS DE SEGUIR!
Pienso en el simposium de profesores de plástica y la cantidad de cosas preciosas que se hablaron allí, pienso en esos ánimos positivos que siempre me caracterizan y digo como Arancha Sanchez Vicario o Nadal, ¡VAMOS!, pero......buf. Tengo pereza.
¿Alguien me ayudaría a encontrar una solución?
Querido alumno/a de 4º, puedes dejar tu opinión en un comentario. Según vuestra percepción del asunto, parece que estoy fuera de la realidad y que vosotros trabajais mucho. Puedes utilizar esta vía para explicar tu postura y ya de paso contarme por donde te gustaria seguir trabajando este trimestre.

14 comentarios:

Pepa Asencio dijo...

¡Oye! que momentos de esos los tenemos cualquiera. "Tus queridos alumnos de 4º" son como "mis queridos alumnos de cualquier nivel" hay que empujarlos de vez en cuando... pero seguro que te hacen comentarios y llegáis a un acuerdo. ¡Chicos y chicas de 4º! no os olvidéis que profes como la vuestra son escasas, tenéis que cuidarla un poquito.
Un besote Mayalen, las vacaciones están cerca y nos hacen falta a todos

Mª Jesús Cuenca dijo...

Me ha encantado tu honestidad, esto nos pasa a tod@s. Esta es la realidad, aunque estas cosas no suelen aparecer en los blogs de aula en los que todo parece que es maravilloso. Pero muchas veces cuanto más trabaja el profesor menos lo hacen los alumnos. Menos mal que de vez en cuando suena la música y todo merece la pena.

Mayalen dijo...

¡QUE ALEGRIA CHICAS (PEPA Y MARIA JESUS)
Primero por ver que estais por ahí entrando en el blog y apoyando esta aventura, y luego por vuestro comentario tan cariñoso.No suelo caracterizarme por la diplomacia, será que no se mentir demasiado bien, por eso al montar este timglado siento la necesiadd de contar las cosas como son, y claro, no siempre sale el sol.
Me gusta que os guste, y os prometo contar las verdades de lo que va pasando. ¿Es divertido esto a que sí?, mis alumnos aún no están enganchados a su blog como vosotras, pero poco a poco.
mil gracias y besos a las dos

Anónimo dijo...

Creo que a veces es verdad que hay que estirarnos un poco de las orejas, pero creo que con una simple llamada de atención es suficiente para que volvamos a subirnos al tren.
Bueno en cuanto a mis espectativas con respecto al tercer trimestre, tengo que decirte que a mi personalmente me gusta mucho el dibujo técnico, pero creo que hay que darlo de una forma más divertida y más amena.
muchos saludos.
de tu alumna:
Isabel

Anónimo dijo...

Mayalen, te comprendo, y todos los de mas tambien...se que es posible que algunos ayan dejado el trabajo para ultima hora, pero tambien debes comprendernos de todos los examenes y trabajos que hemos tenido a parte del tuyo. Todos teniamos la ilusoin de llegar a la parte ma xula de este trabajo realizar la botella(pintarla...) y
"CREO QUE SI NOS DAS UNA OPORTUNIDAD MAS, LA PODEMOS APORVECHAR"

Anónimo dijo...

hola mayalen!
Somos todos los alumnos de 4º A, sabemos que estas cabreada por la entrega de nuestros trabajos; pero sabes que la mayoría hemos trabajado durante todo el curso. Tambien tienes que entender que es nuestro primer proyecto de este tipo, con una asignatura distinta y con experiencias nuevas con muchos programas.

Estamos de acuerdo, con que a veces eres tu la que pones más interés en el trabajo, en buscar cosas para que nos sea más fácil...y todo eso,de verdad que te lo agradecemos y siempre has hecho
que las clases sean muy amenas y sobretodo diferentes.

Queremos que no pierdas la confianza en nocotros, necesitamos que nos dé una nueva oportunidad y por ello te pedimos que seguigamos con el proyecto de la botella; estamos muy ilusionados en este proyecto, aunque no te lo parezca a veces.

Por ultimo, esperamos que este bajón y este mal rollo en las clases durante esta semana, nos haya servido para aprender de los errores, por parte de todos.

BesoS!¡!

Anónimo dijo...

/home/usuario/Desktop/triste.png

Mayalen dijo...

Hola, hola!:
Ja!, me gusta, me gusta....¡me gusta tener la posibilidad de rectificar!. Estamos vivos chicos y chicas a sí que a vivir y trabajar y a tirar hacia delante.Realmente hablando se entiende la gente verdad?, y este hablar escribiendo requiere un interés especial en lo que se dice y se pide porque hay "pruebas" escritas que pueden ser releidas.
Mi marido dice que soy una "facilona" y la verdad es que tiene razón. Con una pequeña explicación y una palmadita en la espalma se me convence.
Vale! queridos todos, vamos a vre si terminamos tomandonos el refresco en algún sitio. No se cuantos sois "todos" los alumnos de 4ºA y tenemos que hablar con 4ºC, pero por mi parte podemos seguir con lo que querais.
Un saludito muy dicharachero.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me alegro de que hayas tomado esa decision. Creo que era posiblemente lo mejor para todos... y no vamos a defraudarte una segunda vez!!!
Gracias por todo!!!

Anónimo dijo...

Así es como se entiende la gente. Quien diria que lo que no ha conseguido las palabras lo iba a conseguir un BLOG!!! increible...
Por eso quiero darte las gracias, a ti y a todos..
GRACIAS!
por ser y estar... y por permanecer.

Mayalen dijo...

A los dos últimos anónimos:
Creo que el primero es Antonio y me alegro de que tú también estes contento de continuar aunque tenemos que concretar por donde vale?.
Y al segundo ánónimo confirmar que yo también estoy sorprendida de las nuevas posibilidades de esta herramienta. En una conferencia conté hace unas semanas que intuía que el blog iba a ser una puerta abierta más, en este mundo de la educación, y así ha sido.
Continuará

expresArte feliXmente dijo...

¡Hola Mayalen! soy tu colega y tocaya, nos conocimos en el Simposio.
Me siento totalmente identificada con la situación que relatas, yo también he pasado por una similar estos últimos días. A veces me desespera la pasividad de los chavales pero cuando estoy a punto de abandonar algún proyecto, siempre sucede algo mágico que me devuelve la esperanza. Entre nuestros alumnos hay gente maravillosa por la que merecen la pena los sofocones,el esfuerzo y todo el tiempo e interés que dedicamos a nuestro trabajo. En estos casos me digo a mí misma "siembra, siembra que algo queda".
Por cierto, también para mí el simposio supuso una inyección de entusiasmo por hacer cosas en el aula, durante los días siguientes tuve un ataque de ansiedad por querer realizar un montón de proyectos que me habían inspirado nuestros compañeros, pero rápidamente me di cuenta de que el tiempo con el que contamos es limitado. Ahora, a medida que me surgen las ideas, las voy anotando para irle dando forma y salida paulatinamente en los próximos cursos. De momento, me he lanzado, por fin, a crear un blog, siguiendo tu ejemplo, el de Manuel y el de otros tantos compañeros, aunque aún tengo a la criatura en pañales y todavía no lo he difundido suficientemente entre alumnos y compañeros, a ver qué te parece.
Un beso.

Magdalena.

Mayalen dijo...

Hola Magdalena: ya te he escrito en el blog, te repito, el nombre es precioso. Dices bien cuando hablas de que hay que pensar en los buenos. Yo me animo también así- Ver la botella siempre medio llena ¿verdad?. Yo lo prefiero así

Anónimo dijo...

mayalen haber cuando empezamos ha hacer la botella... creo que lo antes posible y dejamos ya este tema y empezamos con la botella que es mas divertido!!!